Beneficios de la vitamina D en invierno

22.12.2020

Beneficios de la vitamina D en invierno

La vitamina D es un grupo de sustancias biológicamente activas (colecalciferol, ergocalciferol, sitocalciferol, 2,2-dihidroergocalciferol y otras), que se sintetizan en la piel humana bajo la acción de los rayos ultravioleta y también se obtienen a través de los alimentos.

Durante el invierno, debido a la escasez de sol, la vitamina D se vuelve especialmente necesaria para nuestro organismo. Como la cantidad que obtenemos de los alimentos es muy baja, se recomienda tomarla adicionalmente en forma de suplementos.

La deficiencia de vitamina D es un fenómeno común que, según algunas estimaciones, afecta hasta a mil millones de personas en el mundo.

Para saber tu nivel de vitamina D, puedes hacerte un análisis específico. El rango normal es de 30 a 60 ng/ml. Si el nivel es inferior a 10 ng/ml, es urgente reponer la deficiencia.

Antes de tomar cualquier vitamina, es fundamental consultar a un médico.

Beneficios de la vitamina D:

  • Refuerza el sistema inmunológico

  • Promueve el desarrollo y crecimiento normal de los huesos

  • Inhibe la proliferación de células cancerígenas

  • Mejora la coagulación de la sangre y el funcionamiento de la tiroides

  • Influye significativamente en los procesos metabólicos

  • Acelera la recuperación de fracturas óseas

  • Regula la actividad de la insulina y los niveles de glucosa en sangre

  • Previene la fatiga crónica

  • Reduce procesos inflamatorios

  • Alivia los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII) cuando se toma regularmente

Síntomas de deficiencia de vitamina D:

  • Debilidad general

  • Resfriados frecuentes

  • Nerviosismo, irritabilidad y depresión

  • Trastornos del sueño

  • Aparición de caries

  • Fragilidad ósea

  • Debilidad muscular

  • Sudoración excesiva en la cabeza

  • Dolores articulares y calambres musculares

Dato curioso:

Científicos británicos demostraron que la vitamina D puede proteger contra los resfriados. Los resultados de un estudio a gran escala fueron publicados en el British Medical Journal.

Participaron unas 11,000 personas de 14 países, de entre 0 y 95 años. El estudio mostró que la vitamina D ayudó a algunos en casos de infecciones respiratorias, mientras que en otros no tuvo efecto.

“El efecto protector de la vitamina D fue más fuerte en personas con niveles muy bajos, especialmente cuando el suplemento se tomaba diariamente o semanalmente, no en dosis grandes ocasionales”, explicó Adrian Martineau, profesor de la Universidad Queen Mary de Londres.

Esto sugiere que la vitamina D puede proteger contra infecciones respiratorias virales si se toma en dosis pequeñas y regulares.

Compartir

Bestsellers

HEREEEEtt

Nuevo

Artículos

El desarrollo personal es la clave para una vida en alineación — a través de un estilo de vida holístico, liderazgo interior y autoconciencia

El desarrollo personal es la clave para una vida en alineación — a través de un estilo de vida holístico, liderazgo interior y autoconciencia

Hoy, Vyeronika Gamiyeva con VITAGURU — medio holístico, pódcast, canal ...

Salud Capilar: Secretos de un Tricólogo

Salud Capilar: Secretos de un Tricólogo

Femme Social Club x Tiara Clinic x Ashiana by Boho: Un Encuentro Poderoso sobre la Ciencia de la Longevidad

Femme Social Club x Tiara Clinic x Ashiana by Boho: Un Encuentro Poderoso sobre la Ciencia de la Longevidad

Noticias

Los científicos nombraron la mejor dieta del 2021

Los científicos nombraron la mejor dieta del 2021

Top 5 Gadgets Útiles para la Salud

Top 5 Gadgets Útiles para la Salud

¿Quieres estar informado de todo?

Suscríbete a nuestro mailing. Te gustará. Prometemos escribir raramente y sobre cosas importantes.

Loading

Resultados de busqueda

Solicitud de búsqueda